miércoles, 26 de diciembre de 2007

Escuelas 2 y 37 recibiendo las laptop






Los niños han esperado con ansiedad este momento. Han realizado entrevistas a los padres y maestros con respecto al uso de esta nueva herramienta obteniendo buenas respuestas. Tienen muy claro que es una herramienta y que de ninguna manera su uso sustituirá a los libros y cuadernos.
Ver blog de los niños: http://fatales37.blogspot.com/

2 comentarios:

Alejandro dijo...

Antes que nada, aprecio el esfuerzo de la maestra que documenta las infinitas pantallas que hay que abrir para algo tan trivial como copiar un archivo. No debe haber sistema de escritorio más compleja para hacer algo tan simple en cualquier otro sistema operativo (Linux, Windows, Mac).
Copiar archivos así es súper engorroso. Los iconos no ofrecen ninguna ayuda y no hay menúes contextuales. Les faltó mostrar cómo se ven esos archivos en un PC con Windows. Sería bueno que mostraran cómo crear una carpeta.
Al XO le sigue faltando un verdadero manejador de archivos. Además... ¿qué pasa con la autodetección de hardware? ¿Cómo se hace que el XO reconozca e instale una impresora?

MITEDs Florida dijo...

Encuentro que tu comentario revela dudas y fallas del sistema que todos vemos. Esperamos que en el futuro sean subsanadas sobre todo lo que tiene que ver con la posibilidad de imprimir. Al parecer lo piensan instrumentar a través del servidor de la escuela. Es lo que me explicaron cuando pregunté. Lo que encontramos muy limitante es que los archivos del procesador de texto no sean archivados con la extensión doc. como lo eran en las laptops anteriores que se usaron en Cardal. De esa forma el manejo con el pen drive era más sencillo.