lunes, 31 de diciembre de 2007

PARA PENSAR ... Y TAMBIÉN ACTUAR.

Vivimos en un contexto social donde las Nuevas Tecnologías están presentes "por todas partes". Esto ha transformado la realidad actual en sus distintos ámbitos y también nuestro modo de conocer y acceder a ella. Al mismo tiempo estas Nuevas Tecnologías están creando también nuevas realidades a través de nuevos lenguajes y nuevas formas de representación. Esta situación justifica en sí misma su introducción en la escuela, introducción que ha de realizarse a través de una integración en el currículum.
Hoy por hoy, el contar cada niño de nuestras aulas con una laptop XO , nos impide postergar este hecho y simular que no es necesario.
Pero qué sabemos
acerca de cada uno de los espacios digitales: chat, MSN, SMS, blogs, fotologs, mundos virtuales, videojuegos. El psicólogo Roberto Balaguer escribe en su sitio web: " Poder pensar esos entornos y su influjo en la juventud actual es el desafío que nos plantea el mundo digital de los jóvenes."
Este psicólogo nos brinda sus estudios sobre la realidad que nos toca vivir y nos ayuda a entender los cambios para enfrentarlos. Para conocerlos visita :

http://www.robertobalaguer.com/

En la sección de presentaciones se puede visualizar la presentación sobre la conferencia que Balaguer realizara en el CAF en el pasado mes de diciembre: "La generación de la pantalla: un desafío a la educación"

No hay comentarios: