miércoles, 25 de junio de 2008

Un ejemplo de actividad realizada en pintar



El presente trabajo fue realizado en pintar por una alumna de 6to. año de la escuela 108 y me pareció bueno subirla. Bueno no sólo para ver lo que se puede hacer, sino también para favorecer la autoestima de su creadora quien debió seleccionar imágenes adecuadas para la historia, dividir la pantalla en cuadros y colorearlos y crear luego la historia.

4 comentarios:

Pablo Flores dijo...

Qué buen trabajo!
Las imágenes de Garfield las descargaron de internet?

Mirian dijo...

Hola Silvia:

Muy creativa la propuesta. Te sugiero poner siempre los datos del autor en los trabajos, la fecha de realización y también el país. Lo que subimos a la red puede ser visto desde cualquier parte del mundo, así como copiado y puesto en otros sitios por ejemplo en OLPC. Es bueno para preservar la autoría de los mismos. Fíjate que ya lo referencié a los docentes de la Escuela Luciana de Abreu de Porto Alegre que también están con laptop XO.
Ahora mismo me gustaría mucho felicitar a la niña por todo lo que implica obtener esta historieta y poder dirigirme a ella por su nombre. Incluso como pregunta Pablo saber cuál fue la rutina a seguir para conseguir algo similar.
Justamente Miriam Leal del CTE de Salto me preguntó cómo hacer para guardar el trabajo (en las XO)cuando se insertan imágenes, creo que Uds. tienen la respuesta.
Felicita a la niña y trata de que escriba la rutina de cómo hacerlo.
Este tipo informaciones es necesario socializarlas para ayudar a otros a avanzar. Así se incrementa el conocimiento si todos comparten sus hallazgos. Además aumenta la interactividad porque seguramente muchos les harán preguntas al respecto, que por supuesto deberán contestar.
Cariños Mirian Gregori

Zenit dijo...

Hola, soy Cecilia Saibene estudiante de periodismo. Estoy haciendo un trabajo sobre el Plan Ceibal y no se me ocurrió otra forma de contactarme con ustedes que ésta.
Mi trabajo se orienta hacia la capacitación que recibieron ustedes las maestras para explotar al máximo las posibilidades que ofrece el Plan Ceibal.
Me gustaría poder hablar con ustedes (por mail, por teléfono o personalmente, si fuera posible) para que me comentaran sobre el desarrollo del plan en FLorida.
Me gustaría ir en persona (la semana que viene) para poder ver a los niños con las laptops, hablar con ellos y también ver un pocom la dinámica de la clase con el "nuevo alumno".
Mis datos de contacto son:
tel: 02 4082444
cel: 099907272
mail: ceciliasaibene@gmail.com

Saludos y muchas gracias
Cecilia

MARÍA DE LOS ANGELES dijo...

Me encantó el trabajo, me gustaría saber cómo hacen para copiar en la laptop imágenes desde Internet. Gracias