miércoles, 23 de julio de 2008

SEGUIMOS CON LA GEOMETRÍA Y ETOYS...

¡Qué bueno recibir eco al pedido de colaboración para nuestro blog!
Patricio Acevedo, desde Chile, nos aporta sus investigaciones y trabajos en Dr.Geo II que es un elemento para Etoys que podemos descargar desde Activities de la wiki OLPC.
Todos sus trabajos, que son muy valiosos, los encontramos en:

patricioacevedo.blogspot.com/2008/07/piaget-vygotsky-kay-de-la-teora-la.html

Su blog se llama "Creciendo juntos... pero no revueltos"

¡Gracias compañero por tus aportes!

2 comentarios:

César dijo...

Como bien lo dices, detrás de Etoys existen años de trabajo dedicados a APRENDER y ENSEÑAR de Alan Kay y mucha gente más.

Yo descubrí Etoys por otro camino, soy programador, quería aprender una técnica de programación y me di de frente contra Squeak o Smalltalk que es la base de Etoys.

Cuando supe que Etoys está incluido en las XO me alegré mucho y trato de hacer todo lo posible para estimular su utilización. Aprender más de Etoys, contactarme con gente que lo utiliza, ayudar a traducirlo y cualquier otra forma de apoyarlo que aparezca.

En este sitio http://squeak.educarex.es/Squeakpolis de la Junta de Extremadura hay mucho material sobre Etoys (OJO QUE LO LLAMAN SQUEAK, Etoys es parte de SQUEAK)

Saludos y felicitaciones por el Blog.
César.-

Jorge dijo...

Hola amigo: quería invitarte que visites el blog que estoy realizando con mis alumnos de segundo año de la secundaria sobre LA DISCRIMINACIÓN.
http://nodiscrimine.blogspot.com
Tema arduo e interesante.
Seguro será de tu agrado.
Tu aporte será valioso
Un abrazo desde Adrogué, Buenos Aires, República Argentina.