domingo, 3 de agosto de 2008

MENSAJES XO...COMUNICÁNDONOS PARA CRECER.


La entrega de una laptop a cada niño de nuestras escuelas públicas generó profundos cambios.
Por ejemplo la vereda de la escuela dejó de ser un espacio vacío a partir de la hora de la salida para convertirse en la “vereda de la comunicación. Hoy si recorremos las distintos centros escolares veremos que este espacio es punto de reunión, sea o no, horario o día de clases. Allí nuestros niños, muchas veces acompañados por sus padres o hermanos mayores, se encuentran provistos de sus laptops obteniendo información o comunicándose
Como maestros estamos siempre pensando en encontrar la manera de hacer uso de este interés hacia las nuevas tecnologías aplicándolo a sus aprendizajes y contribuir a una comunicación educativa

“Mensajes CEIBAL” surgió como respuesta a la nueva forma de comunicarse de nuestros niños asumiendo lo importante que es para ellos y orientándola hacia la práctica solidaria y de servicio. Con este proyecto, se fomenta, es más, se les pide que lo hagan y que impliquen a muchas personas en sus mensajes.

Viendo la atención de los niños en este sentido, se decidió que también podíamos comprometerlos para que dediquen algo del tiempo que pasan frente a la XO a enviar mensajes educativos ya que brinda muchas más posibilidades de trabajo creativo, no implica costos y permite el trabajo en equipos.
Actividades
Las actividades se dividen en dos etapas:
• Etapa de investigación: se elige un tema de interés social, como por ejemplo la lucha contra el tabaquismo, y se busca información sobre el mismo. Luego, desde el área de Lengua, se redactarán mensajes que contengan lo más importante de esa investigación en un mensaje corto pero significativo.
• Etapa de comunicación::la investigación y los trabajos resultantes en cada clase se seleccionan , resultando uno o más los que se comunican a los contactos vía e-mail.
Apostamos con este proyecto a favorecer la libertad de expresión, la educación y el ejercicio de la solidaridad de las nuevas generaciones.

SI RECIBES UN MENSAJE XO COMO ÉSTE ÁBRELO TE LO ENVÍAN NUESTROS NIÑOS



3 comentarios:

Pablo Flores dijo...

Excelente iniciativa!
Espero recibir pronto algún mensaje XO. :-)

Saludos,
Pablo

Blank dijo...

Incluí esta aplicación entre las Aplicacio´nes de la Actividad Correo.

Blank dijo...

quizá uno de estos días quieran utilizar mejor una lista de correo. Para administrar sus destinatarios mejor. Les sugiero las de google:

Google Groups.