miércoles, 24 de septiembre de 2008

El trabajo colaborativo a través de las comunidades virtuales.

La llegada de las xo a nuestras vidas nos ha cambiado en muchos aspectos. Hemos vivido sus desventajas y ventajas a lo largo del año. Entre las últimas se encuentra la experiencia del intercambio a través de la red con compañeros de distintos puntos geográficos. Es maravilloso poder comunicarnos , intercambiar dudas, solucionar problemas, compartir experiencias con la mejor buena onda.
Un ejemplo de ello es la Lista Olpc Sur, creada "para compartir experiencias del proyecto Un Laptop Por Niño con otros usuarios y colaboradores en el mundo de habla hispana, sin límites de frontera. "

Así entre las distintas intervenciones hemos ido conociendo gente y sitios muy interesantes que nos han aportado muchísimo porque es increíble de qué forma muchísmos educadores y programadores vienen trabajando en pro del proyecto.
Aquí les recomiendo el sitio de los compañeros de San José : PORTAL REDUCATIVA que cómo ellos lo definen:
"Es la tarea resultante de un proceso colaborativo desarrollado, casi en su totalidad, a distancia. Para hacerlo tuvimos que armonizar los tiempos personales y los colectivos, hacer búsquedas en Internet, compartir la información, discutir los avances, explorar corregir, escribir, revisar el correo, participar en los foros, entre tantas tareas."
Les aseguro que está muy bueno, no dejen de visitarlo.