lunes, 8 de septiembre de 2008

Inicial también!

Las maestras de Educación Inicial y 1er año junto con la de apoyo elaboraron una propuesta de articulación en el nivel, empleando la XO en una secuencia de actividades que pretende obtener mejoras en Lectoescritura.
En la misma se emplean las actividades: Speak, Navegar, Record, Write y varias más de Gcompris que han sido descargadas por los mismos niños.






4 comentarios:

María del Carmen Vázquez dijo...

Qué bueno Ro, inicial también trabaja con las xo y muy bien. Ojalá que esto insentive a los maestros, es un muy buen ejemplo de que siempre se puede!!!

SOS MASÓN? dijo...

Hola, mi nombre es Ernesto Correa, soy estudiante del IPA, cursando tercero de Historia, y estoy preparando un trabajo acerca de la implementacion del plan en las diferentes escuelas...
queria saber si existe forma de contactarnos via e-mail o telefonicamente para saber si existe la posibilidad conocer sus experiencias y las reacciones de los estudiantes.
Desde ya muchas gracias.

Agus dijo...

Hola mi nombre es Gabriela. Me interesó la idea de usar el programa Gcompris ya que por medio de su blog donde narran la experiencia con el programa quedé super motivada.
Ya bajé el programa para usarlo en Windows pero no pude hacerlo en la XO.
Intenté por medio de la página wiki.laptop.org/go/Activities o por la descarga normal para linux pero no pude lograrlo.
Quisiera saber si ustedes pueden ayudarme a hacerlo.
Gracias y adelante con este gran trabajo.
Felicitaciones.

Rosaura dijo...

Hola Gabriela, gracias!
El paquete Gcompris puede resultar un poco pesado de descargar. Te recomiendo que bajes en la pc convencional el paquete y luego lo copies a la xo usando un pendrive.
Asegúrate de que sea .xo porque de lo contrario no va a correr en la olpc.
Si no funciona escribime al mail y vemos como te ayudo. Saludos