martes, 14 de octubre de 2008

Continuando con los libros de Etoys

Etoys nos permite crear índices para nuestros libros siguiendo estos sencillos pasos:
  1. Luego de creado el libro hacer clic en la página a indexar.
  2. Invocar al menú central del mismo (está en la barra de navegación).
  3. Hacer clic en "hand me a bookmark for this page" que quiere decir crear un marcador para esta página. Aparece un pequeño botón verde que dice Señalador, lo arrastramos afuera del libro. Este botón puede ser editado mediante los halos que nos permitirán cambiar el texto, los colores, etc.
Repito el procedimiento con todas las páginas de mi libro, así cuando quiero ir directo a determinada página me basta con cliquear el señalador.
Si quiero personalizarlo un poco más puedo hacer miniaturas de las páginas y utilizarlas como señaladores. Estas se realizan seleccionando del menú central "hand me a thumbnail for this page" que significa realizar una miniatura de la imagen. Para que funcione como marcador selecciono del menú de la misma "habilitar acción de señalador" y ya está.

2 comentarios:

Veruquita dijo...

Espero que aún este post esté activo.
Me sucede que no puedo modificar el botón del Señalador, no puedo cambiar el texto!!

María del Carmen Vázquez dijo...

en este link tienes información
https://sites.google.com/site/dinamizadorasceibalflorida/etoys
Espero te despeje las dudas.