jueves, 5 de febrero de 2009

¿Qué hacen los niños con las XO en vacaciones?














En repetidas oportunidades y a lo largo y ancho de la ciudad hemos visto niños y jóvenes con sus xo. Muchos nos preguntamos ¿qué hacen? ¿por qué están ahí? Es por eso que me acerqué a un grupo de niños que estaban en una vereda, "conectándose a una antena que no era de ceibal, pero que estaba cercana a sus casas".
Conversando con ellos: Antonella, Florencia, Josefina, Juan Ramòn, Leandro y Nicolás pude saber cuales eran sus intereses a la hora de conectarse.
Los varones prefieren los juegos online de guerra, de béisbol y de tiro, también bajan o escuchan música reegaeton(me tuvieron que escribir la palabra porque yo no sabía).
Leandro en cambio prefiere jugar con las propuestas lúdicas del Portal Ceibal como por ejemplo la "huerta orgánica" y explica como juega y como tiene su propia huerta.
Las jóvenes se inclinan por canciones, actores, principalmente "Rebelde" y "Somos tu y yo". También chatean con amigos y amigas.

1 comentario:

Maria Cristina Ortega dijo...

Realmente es un proyecto maravilloso ,te cuento soy Cristina Ortega docente de Caacupé Paraguay y estamos experimentando con el mismo proyecto pero a diferencia de ustedes aqui estamos en la etapa inicial o es decir capacitacion docentes pero no basta para darnos cuenta de lo hermoso que es,los niños estan esperando con ancias el dia de la entrega de las laptos a ellos y asi poder disfrutar de los mismos