domingo, 12 de abril de 2009

Nueva versión de SUGAR

La nueva versión de Sugar 8.2.0 ya está disponible para las xo. En ella los desarrolladores han solucionado varios problemas que planteaba la que estábamos usando. Investigando hasta el momento hemos encontrado:
• La velocidad en el trabajo en general es superior(abrir, cerrar, guardar, insertar, etc)
• Se ha agregado un panel de control que nos permite la configuración de la máquina en aspectos básicos tales como cambiar color, obtener datos de identificación, actualización de software, manejo de redes, etc.
• El sistema de archivos JOURNAL ha sido mejorado para agilitar las acciones que realizamos en él. A través de un menú desplegable desde el ícono de cada actividad podemos retomar, copiar o borrar la misma sin pasar por la vista previa. Incluso si hacemos clic con el mouse sobre el nombre, nos da la posibilidad de editarlo. Para ir a la vista previa deberemos ahora presionar la pequeña flecha que encontramos al final de la descripción.
• Se han solucionado muchos problemas de traducción en todas las aplicaciones.
• Nos proporciona como predeterminadas o Favoritas una variedad mayor de aplicaciones, presentes ahora en un círculo en el Hogar. Pero es posible editar el círculo de aplicaciones Favoritas eliminando o haciendo visibles las que nos interesan a partir de la Vista en Lista con 28 opciones.
• En la actividad ESCRIBIR se superó el problema de insertar imágenes directamente desde el Journal pues ahora lo abre sin problemas. Se destaca que ahora es posible abrir los documentos generados en este programa si los guardamos como .rtf. Los copiamos en un pendrive y podemos abrirlos y editarlos por ejemplo en Word. En cambio los archivos doc. podemos visualizarlos en Escribir pero no editarlos ya que los cambios no serán guardados, es decir son sólo de lectura.
• En la Actividad PINTAR aparece visible el botón limpiar que en la versión anterior estaba oculto. También fue mejorada la inserción de imágenes desde el Journal.
• En la actividad GRABAR se agregó una duración mayor, hasta 6 minutos tanto en audio como en video.
• TortugArte está en español lo que facilita el trabajo.
• En Etoys encontramos la posibilidad de abrir archivos ya que se agregó un botón para ello en la barra. Por lo tanto, es posible por ejemplo, traer objetos desde el Journal para insertarlos y trabajar con ellos en el Mundo.
• Con Navegar ha sido solucionado el obstáculo de subir imágenes a Internet (archivos adjuntos, blog, etc. ) que limitaba mucho las actividades en la web. También es posible descargar páginas copiándolas y pegándolas en Escribir por ejemplo.
• Junto a los links que encontramos en Internet, si acercamos el cursor, se despliega un pequeño menú con dos opciones: llevarnos a la página enlazada o copiar el mismo.
  • En los correos es posible abrir los archivos adjuntos tales como imágenes o presentaciones de diapositivas y visualizarlas.
Estamos seguros que las mencionadas no son las únicas mejoras que se ha realizado a la nueva versión de Sugar. Por ello nos interesa que si han encontrado otras nos las hagan llegar a través de los comentarios o del chat, así podremos agregarlas a la lista. Gracias.

2 comentarios:

Nora dijo...

Estuve "flasheando" algunas laptop y me gustó la nueva versión, lo que encontré es que el mplayer no funciona y es un programa que a los niños les encanta.¿Saben por qué pasa esto? o por cual se puede sustituir?.
Gracias Nora de Colonia

cristian dijo...

Hola tengo la nueva verción de sugar pero en mis ajustes no tiene cambiar escritorio porque es si me quieren responder mi hotmeil es crisariel_13@hotmail.com gracias