domingo, 17 de mayo de 2009

Imágenes en Etoys

"Alfabetizar audiovisualmente a las nuevas generaciones significa ofrecerles la oportunidad de ser receptores con mayores habilidades críticas de los mensajes mediáticos y que puedan utilizar los lenguajes como un medio creativo, enfrentando el mundo de imágenes reales y digitales que son y serán la tónica del futuro. " (Martínez Zarandona)
La computadora ofrece un recurso muy potente para aprender, producir y desarrollar muevas maneras de aprender.
Combinando el uso de la cámara de fotos y etoys podemos trabajar en ciencias naturales, sociales, matemática, arte, lengua...
Basta con aprender algunas técnicas de fotografía: planos, , angulación, , composición, dirección e intensidad. Ver
Procedimiento: luego de captar las imágenes con la cámara de fotos, las enviamos desde ahí al portapapeles. Basta posicionarse sobre la imagen y hacer clic donde dice enviar al portapapeles.
Luego salimos del programa y abrimos etoys.
Una vez alli, arrastramos la imagen al mundo, hacemos clic con el botón derecho sobre la misma -donde aparecerá el halo-y presionamos colapsar. Si deseamos hacer un mejor encuadre de la fotografía podemos ir al catálogo de objetos, luego a gráficos y con la herramienta capturar pedazo hacemos el recorte que creamos conveniente.
Hacemos lo mismo con todas las fotos seleccionadas y nos quedarán a disposición en la parte superior. (Las mismas quedarán superpuestas y veremos la última colapsada)
Podremos hacer un libro o una composición o un mosaico.
La imágenes podrán también cambiar de tamaño, rotar y modificarse.
Podremos trabajar en matemáticas por ejemplo con vistas de una construcción de cubos, perspectiva, proporcionalidad. En geografía con planos, en Arte con estilos arquitectónicos, en naturales con secuencias, por ejemplo de un germinador. Bastará apelar a nuestra creatividad.

No hay comentarios: