domingo, 24 de mayo de 2009

Jaume Carbonell Sebarroja ¿Qué es innovar?


Al decir de Edith Litwin:"Principios de las innovaciones
Las innovaciones requieren que los docentes reconozcan su valor, las hayan adoptado porque así lo consideran, hayan decidido diseñarlas, implementarlas, monitorear esos procesos con el objeto de mejorar la implementación misma.

Con esto queremos señalar que forman parte de las decisiones autónomas de las y los docentes y no una práctica a la que se los convoca para aplicar.

Seguramente tiene que ver más con un proceso que con un producto y como toda acción que implica los aprendizajes de los estudiantes sus resultados se reconocerán a largo plazo y no simplemente como respuestas a una aplicación. Es difícil hablar de éxito o fracaso como si fuera una propuesta que se puede evaluar de inmediato. Durante toda su implementación se podrá recabar información acerca de cada una de las acciones que se llevan a cabo y, como resultado de ellas es probable que puedan diseñarse propuestas de mejoramiento.
Las innovaciones que se llevan a cabo en las aulas requieren el aval y compromiso de todos los actores de la institución.

4 comentarios:

Los Mejores Colegios de Madrid dijo...

Estoy de acuerdo. Al menos desde ese punto de vista.

Saludos
Los Mejores Colegios de Madrid

Los Mejores Colegios de Madrid dijo...

Bastante bueno.
Saludos

Los mejores Colegios de Madrid dijo...

¿De donde habeis sacado la información?

Gracias

Colegios de Zaragoza dijo...

Fantástico artículo, tengo gente que le puede interesar, se lo postearé. Te comentaré lo que me digan.

Saludos
Jose