viernes, 29 de mayo de 2009

¿Qué hago si mi XO no tiene sonido?

No necesariamente están rotas.
En ese caso ir a la actividad terminal y escribir: alsamixer
Inmediatamente aparece en pantalla una imagen como la anterior.
Debo verificar que la columna 1, 2 y 5 tienen que estar cargadas como en la figura y en la parte inferior no deben tener escrito mute(MM).
En el caso de que estas columnas no esten cargadas, se debe digitar 00, desplazándonos con las flechas de dirección que están en la esquina inferior derecha.
La última columna la cual veo si me desplazo con las flechas de dirección hacia la derecha debe estar en mute, si tiene 00 está mal, debo digitar MM
Para salir de esta pantalla debo presionar la tecla control y la letra Q.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Silvia: muchas gracias por tu aporte en lo que se refiere al sonido, soy Mariana Prof. de Informática del Liceo 3 de Florida y hemos tenido dificultades con algunas xo que justamente tenían problemas con el sonido. Visito con frecuencia el Blog y aquí encontré la solución. Muchas Gracias

Anónimo dijo...

hola, muchas gracias por la ayuda, hacía unas semanas que no tenía sonido y me habían recomendado llevar la xo al LATU , pero mi mamá buscó ayuda en el navegador y encontro el blog que resolvió el problema
Romina 3º año Montevideo

sergio dijo...

Gracias, recomiendo como solución sencilla agregar la actividad "soundfix" en la xo, luego ejecutarla y enaparecerá un mensaje que dice que se cerrará en 5 segundos (en inglés) , y listo, automáticamente se reajusatan todos los niveles, si quieren pueden apagar la xo, y quitar la batería durante unos 5 minutos, y luego reinstalarla y encenderla, ésto reordena la memoria (según dicen los que saben) y acelera algo el funcionamiento de la xo.
La actividad SoundFix pueden bajarla de aquí: http://dev.laptop.org/~dsd/FixSound/FixSound-1.xo
Espero que le sea útil como a mí y a mi pequeña de 6 años, saludos! Sergio de canelones.
Aconsejo visitar el blog RAP-CEIBAL: /www.mediagala.com/rap/foro/viewforum.php?f=20
allí hay varias soluciones, como cuando no funciona el touchpad, y hay que desbloquearlo apretando mayuscula y mano derecha , para que funcione de nuevo(ésto activa o desactiva el touchpad), lo leí allí.

Cristina de Paysandù dijo...

Què hago cuando la JumpPc Olidata no tiene sonido? Probè alsamixer y sòlo aparece una barra vertical.
No sè còmo operar.

Silvia Salomone dijo...

Hola Cristina: para activar o desactivar el sonido debes presionar tecla función fn y tecla función 4(las dos son naranjas).
Otra opción es subir el volumen con la tecla naranja f6.
El alsamixer debe estar en 00.
Suerte.

Chuchan dijo...

EN serio Muchas GrACIAS POR EL POST ME FUE DE MUCHA AYUDA...!!!

Luu Aaa dijo...

-Hola, a mí eso no me sirve porque yo tengo la xo 1.7 no la 1.0.
PD: ¡¿Qué ago?!
sPD: Gracias!!

Mela-Chan dijo...

Hola , perdón las molestias .. Pero quería saber como hacer para que Mi magallanes le ande el sonido de nuevo :( No me funciona ... Por favor ayuda !!

Bernardina Rodriguez dijo...

yo probé hacerlo pero no me deja cambiar de mm a 00 de la fila 1 ni la 5, que hago?

Silvia Salomone dijo...

Probaste presionar la tecla fn?
Otra opción es flashearla.
Que modelo de xo tienes?