domingo, 31 de octubre de 2010

Seminario Internacional de Investigación sobre Educación Rural



Entre los días 28 y 29 de octubre en el Centro Agustín Ferreiro, Uruguay, se desarrolló el Seminario Internacional de Investigación sobre Educación Rural.
Organizado por el Departamento de Educación para el Medio Rural de Primaria (DERP) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), y buscó proporcionar un espacio de confluencia de los diversos programas de investigación, líneas de trabajo y productos de la reflexión sobre la Educación Rural en sus aspectos sociales, educativos, pedagógicos y didácticos.

La sede, el Centro Agustín Ferreiro –a 40 km de Montevideo-, es una institución emblemática en la formación permanente de los docentes rurales uruguayos durante décadas. Esta instancia recibió a docentes, investigadores y actores del medio rural, tanto nacionales como extranjeros; en la búsqueda de continuidades y rupturas históricas y territoriales sobre Educación Rural.

Los ejes temáticos fueron: desarrollo local y nueva ruralidad, oferta educativa rural, pedagogía rural y didáctica en el medio rural.
Desde Florida se presentaron dos ponencias que son las que se ven a continuación:


No hay comentarios: