miércoles, 23 de febrero de 2011

Recursos. Tiching España


Es una nueva plataforma, lanzada en febrero de 2011. Para acceder es necesario registrarse, esto permite a l@s docentes mejorar las propuestas, subir nuevas o descargar contenidos.
Pueden explorarla haciendo clic aquí

Red social EDMODO


Edmodo es una red social creada para facilitar la comunicación y el intercambio entre docentes y alumnos.
Es como un facebook, sólo que el profesor se registra y crea un grupo que se identificará mediante un código específico que recibe. Luego invita a sus alumnos a entrar en ese grupo entregándole el código que deberá anotar en el registro como estudiante.

domingo, 20 de febrero de 2011

Recursos web 2- Calameo

Calameo te permite crear o subir documentos digitales (PDF, documentos, presentaciones, folletos), publicarlos o embeberlos y una de sus ventajas es que está en español.
Solo debes registrarte haciendo clic aquí
Ejemplo

Redes sociales- Facebook, Twitter, Tuenti

Cada vez es más habitual oír hablar de Facebook, Twitter u otras redes sociales y no sólo entre los más jóvenes. Estas herramientas colaborativas que nos ofrece la Web 2.0 están revolucionando el modo en que nos comunicamos y relacionamos en la sociedad actual.
La Web 2.0 permite el desarrollo de un nuevo modelo de enseñanza que potencia el papel de la interacción como condición social del aprendizaje.
Gracias a la multiplicidad de herramientas, recursos y canales que nos ofrece, los alumnos establecen vínculos, contactos e intercambian contenidos en torno a intereses comunes a todos.(Raquel Jiménez Garro. Responsable de Publicidad y Promoción de Ventas de Sanromán Consultoría y Formación (Madrid)

Web 2. GLOGSTER


GLOGSTER es una herramienta que permite crear murales on-line o glogs, imprimirlos e insertarlos en un blog.(FUENTE: .educacontic.es)
MÁS

Ver video explicativo AQUÍ

Recursos web 2- Cuaderno digital


Cuaderno digital:
Penzu es otra herramienta web 2.0 que permite a nuestros alumnos tener un atractivo cuaderno privado en línea al que pueden dar muchos y variados usos.
El diseño es muy simple e imita las hojas de un cuaderno escolar; esa sencillez es la que hace que lo vea como el cuaderno 2.0 ideal para nuestros alumnos.
MÁS..