viernes, 9 de marzo de 2012

VIDEOCONFERENCIAS Y REUNIONES ONLINE

La red ha sido el mejor medio para establecer el sistema globalizado que hoy nos rige, aunque lo importante es que su constante evolución ha permitido que cualquiera pueda sacar lo mejor de sus características para establecer relaciones laborales -o de cualquier otro tipo- de contacto o de trabajo colaborativo en cuestión de segundos. En un mundo en el que ahora nos comunicamos y colaboramos principalmente a través de Internet, es importante contar con la herramienta que sea fiable y funcione correctamente, pero también que sea fácil para todos sus colaboradores su uso. Este tipo de herramientas son útiles para muchas cosas como seminarios, formación, proyectos, asistencia técnica o simplemente para tener un chat de grupo social. Aunque muchas son las Plataformas disponibles en la web para realizar reuniones online hoy queremos destacar 2 posibilidades que están muy cercanas a nosotros actualmente: FACEBOOK Y GOOGLE+ Hangouts. Favorecido con la velocidad, estabilidad, servidores y demás características que sólo Google puede potenciar, la herramienta de Hangouts de Google+ pone a nuestra disposición (de forma gratuita) videoconferencias con decenas de contactos, la posibilidad de trabajar colaborativamente con Google Docs o compartiendo la pantalla, compartir archivos y notas, chatear, conectarse desde sus aplicaciones para móviles, etc. Facebook actualmente soporta video llamadas en línea (en asociación con Skype), a pesar de que actualmente no puede hacer llamadas de video de grupo, sino solamente entre dos personas. Es posible si, mantener grupos de chat de texto. Lo bueno es que casi todo el mundo ya tiene una cuenta de Facebook. Por lo tanto, cuál es el mejor para las reuniones en línea? Sea usted el juez! Pruébelos y háganos saber en los comentarios abajo. Fuentes consultadas: Hongkiat GENBETA La escuela del futuro

1 comentario:

Daniel Larrauri dijo...

Como menciona el autor de este artículo hoy día los servicios de videoconferencia online son muchos.
Mes a mes se multiplican los servicios que lo ofrecen, gratuito y pago.
Sucede que actualmente la comunicación de los usuarios marca esa tendencia.
Hoy en día son servicios y productos de alta demanda, y creciendo geométricamente.
No todos estos servicios tienen las mismas capacidades, algunos de ellos al llegar a cierta cantidad de usuarios se debe pasar a un plan pago, como es el caso de Skype.
Hay variables que el usuario sin información no maneja, por ejemplo que las videoconferencias privadas y de pago, encriptan la información de archivos y conversaciones en un algoritmo de 128 bits como lo hacen la mayoría de las entidades bancarias y financieras.
Esto está garantizado en servicios como iWowWe o GVOconference, mediante los cuales es posible tener una sala de videoconferencias profesional con todas las aplicaciones de última generación.
En mi opinión y experiencia, los servicios de software de videoconferencia online más profesionales y de futuro desarrollo sostenido a largo plazo son aquellos que además de la videoconferencia están asociados a herramientas de marketing online.
Otro aspecto fundamental es que estos servicios además ofrezcan la posibilidad de desarrollo en la industria de network marketing, es decir en la creación de redes de usuarios que le permitan al actual usuario de internet el desarrollo independiente de un negocio altamente rentable y de gran demanda sostenidamente, generar una renta residual por años.
Uno de estos servicios que recomiendo está asociada a la herramienta video email, la más moderna y actual tendencia para esfuerzos de marketing online y tecnología de video.
Visita Email con Video + Software Videoconferencia HD