miércoles, 21 de noviembre de 2012

TRABAJO URUGUAYO EN LA ESCUELA

 Un año más la CIU premió a pequeños emprendedores
Desde hace 4 años, la Cámara de Industrias (CIU), con el apoyo de ANEP, convoca a niños de quinto año de todas las escuelas públicas y privadas del país a participar del Concurso Fábrica de Ilusiones, y de esta manera formar parte de la Campaña Trabajo Uruguayo en la Escuela, una propuesta que tiene como objetivo generar conciencia sobre la importancia de la producción nacional, y que invita a despertar en los niños la inquietud de ser emprendedor.
 
¡Con las manos en la masa! Alfajores artesanales fue el producto que realizaron los niños de la escuela Nº 38 de Sarandí Grande, Florida.
Organizados en una verdadera cooperativa de trabajo, su empresa “Quin” fue el resultado de 5 ideas que en un principio se plantearon, resultando ésta la más votada por los niños, según contó su maestra, Ximena Martínez. Como lo indica el libro Trabajo Uruguayo en la Escuela, los niños visitaron -como ejemplo de industria nacional-, una panadería. Fue de allí que sacaron las ideas y recetas de los alfajores, para cuya elaboración debieron informarse acerca de las normas de calidad necesarias, entre otras cosas. De esta forma fabricaron 3 tipos de alfajores diferentes, y para todos los gustos: Chocoquin, Blanquin y Maizequin. “Además de las caras de felicidad indescriptibles de los niños trabajando, quiero destacar que un proyecto como el que se llevó a cabo fomentó el compromiso del grupo (…) gracias al trabajo colectivo se lograron los resultados, expresó la maestra. “Crecieron como grupo y como compañeros. Cada uno brindó su idea en beneficio de todos”.
MAS