martes, 31 de enero de 2012

Nuevos alfabetismos y el problema de las mentalidades

El concepto de mentalidades es útil para pensar en la educación alfabetizadora en concreto y más en general en el aprendizaje, en las actuales condiciones históricas.
Las escuelas pueden considerarse como un caso concreto de un fenómeno más general, que implica "fractura del espacio", acompañada por una sorprendente divergencia de mentalidades. Algunas mentalidades están tan fuertemente ancladas en una perspectiva específica que no ven otras, aunque puedan escucharlas y creer que las ha considerado. Esto impide mirar nuevas con realismo. (CALDWELL)
En el siguiente documento se hace referencia al término REMIXAR, término utilizado en los 90 en la industria discográfica y hoy como práctica de creatividad cultural y como un tipo de escritura para la cual es necesario cambiar la legislación del copyright .
ACCEDER

jueves, 26 de enero de 2012

Observatorio Eta Carinae. Uruguay

Acceder

Observatorio Eta Carinae el día del día del astrónomo amateur in Uruguay

Red EducaPR


En el siguiente link se puede acceder al podcast para escuchar las disertaciones de la "Conferencia Twitter 360" de la Red de Educadores Puertorriqueños referente al uso de las Redes Sociales en Educación.
ACEDER AL PODCAST