miércoles, 21 de noviembre de 2012

TRABAJO URUGUAYO EN LA ESCUELA

 Un año más la CIU premió a pequeños emprendedores
Desde hace 4 años, la Cámara de Industrias (CIU), con el apoyo de ANEP, convoca a niños de quinto año de todas las escuelas públicas y privadas del país a participar del Concurso Fábrica de Ilusiones, y de esta manera formar parte de la Campaña Trabajo Uruguayo en la Escuela, una propuesta que tiene como objetivo generar conciencia sobre la importancia de la producción nacional, y que invita a despertar en los niños la inquietud de ser emprendedor.
 
¡Con las manos en la masa! Alfajores artesanales fue el producto que realizaron los niños de la escuela Nº 38 de Sarandí Grande, Florida.
Organizados en una verdadera cooperativa de trabajo, su empresa “Quin” fue el resultado de 5 ideas que en un principio se plantearon, resultando ésta la más votada por los niños, según contó su maestra, Ximena Martínez. Como lo indica el libro Trabajo Uruguayo en la Escuela, los niños visitaron -como ejemplo de industria nacional-, una panadería. Fue de allí que sacaron las ideas y recetas de los alfajores, para cuya elaboración debieron informarse acerca de las normas de calidad necesarias, entre otras cosas. De esta forma fabricaron 3 tipos de alfajores diferentes, y para todos los gustos: Chocoquin, Blanquin y Maizequin. “Además de las caras de felicidad indescriptibles de los niños trabajando, quiero destacar que un proyecto como el que se llevó a cabo fomentó el compromiso del grupo (…) gracias al trabajo colectivo se lograron los resultados, expresó la maestra. “Crecieron como grupo y como compañeros. Cada uno brindó su idea en beneficio de todos”.
MAS

viernes, 16 de noviembre de 2012

Biblioteca Ceibal


miércoles, 7 de noviembre de 2012

TU IMAGEN EN LA WEB

Tu imagen en la web no es tuya!!! Cuidados al momento de subir imágenes, principalmente en las redes sociales como Facebook.

Uso responsable de internet.

Muy interesante esta ejercitación para enseñar a los niños las reglas para el chat, promoviendo el uso responsable de internet.
Acceder con los alumnos, jugar y aprender.

jueves, 1 de noviembre de 2012

Actividad interinstitucional

Compartimos con ustedes una experiencia exitosa interinstitucional desarrollada por alumnos y profesores del CeRP con objetos de aprendizaje.
Las mismas responden a la creaciòn de propuestas de trabajo de los estudiantes para aplicar en sus aulas.
A travès de los link que se encuentran al final del párrafo es posible acceder a los mismos. Para descargarlos hacer clic en el tìtulo, èste los guiarà.
Luego de descargar las propuestas zipeadas, las deben descomprimir y de la carpeta así creada, abrir el archivo index con el explorador.
BIOLOGÍA
descargar
MATEMÀTICA
descargar
INGLÈS
descargar
 VIDEO: CLASE DE INGLÈS