jueves, 7 de marzo de 2013

Boletín Informativo - Plan Ceibal


Plan Ceibal
Ceibal en Inglés 2013
Ceibal en Inglés 2013
Plan Ceibal comenzó en 2012 un proyecto piloto llamado “Ceibal en Inglés” en veinte escuelas públicas. En 2013 el proyecto se expandirá a 150 nuevas escuelas y se extenderá progresivamente hasta universalizarse. El objetivo del programa es ofrecer a niños y maestros de Educación Primaria la oportunidad de aprender inglés.
Michael Fullan
Michael Fullan: informe acerca de Plan Ceibal
Michael Fullan, reconocido investigador y asesor de reformas educativas, desarrolló durante 2012 una consultoría para Plan Ceibal. Convencidos de que constituye un aporte para ampliar el debate acerca de la calidad educativa, el desarrollo docente y la incorporación de las TIC en el aula, ANEP y Plan Ceibal difunden el informe final.
Clic, clic, clic
Concurso: “Fotografía tu Verano”
¿Te gusta sacar fotografías? ¿Sacaste muchas durante el verano? Si es así, entonces esta es tu oportunidad. Plan Ceibal te invita a participar en el concurso fotográfico: “Fotografía tu Verano”. Puedes participar hasta el 15 de marzo enviando las fotos que hayas sacado con tu laptop de Plan Ceibal.
Ceibalin
Nuevos cursos para maestros de Educación Inicial
Está abierta la convocatoria para docentes de Nivel Inicial a participar en instancias presenciales y virtuales de capacitación. Los cursos de Ceibalin (Aprendizaje Digital en Educación Inicial) comienzan el 15 de marzo y apuntan a proporcionar a los maestros herramientas digitales y medios de aplicación para utilizarlas en el aula.
bibliotecas municipales
Las bibliotecas municipales ya tienen Ceibalitas
Las bibliotecas municipales ya poseen sus propias XO de Plan Ceibal para que los bibliotecólogos puedan asistir a los niños que concurren a las salas de lectura. Allí, los niños y los bibliotecólogos podrán chequear juntos la extensa oferta de textos para Primaria y Secundaria disponibles en la Biblioteca Ceibal.