viernes, 13 de diciembre de 2013

Herramientas de la web 2.0 para publicar fotos y videos

DESCRIPCIÓN:
**Thinglink** es una herramienta que sirve para crear imágenes interactivas/mapas de imágenes con interesante contenido educativo por medio de enlaces web.
USO DIDÁCTICO:
Las imágenes tienen mucho potencial educativo y al completarlas con la información que se necesita en las aulas, se consigue realizar contenidos completos y dar a los alumnos nuevas formas de presentar los trabajos.
Permite por ejemplo, elaborar imágenes para explicaciones de clase con los contenidos que vamos a mostrar a los alumnos, proponer actividades de análisis para clase relacionadas con imágenes, crear recopilaciones de enlaces, vídeos y recursos relacionados con cualquier tema visto en clase.
TUTORIAL 
  1. Lo primero que se debe hacer es registrarse en la web de Thinglink  y completar los datos que solicitan. Esto se puede hacer a través de las cuentas de Facebook ó Twitter, o bien mediante el e-mail.
  2. Al entrar en la aplicación, el primer paso a realizar es seleccionar una imagen, desde el ordenador, Flickr, Facebook, o desde una web.
  3. Seguidamente, se puede observar la imagen en el escritorio y, por tanto, ya se puede comenzar a incluir el contenido deseado. Para realizar esto, se debe hacer clic en el sitio de la imagen en la que queremos incluir un enlace
  4. Elegimos una opción:
- La opción del Link o enlace web
- La descripción que aparecerá en la imagen
- El icono
   5. Si queremos añadir nuevos contenidos, se hace clic en otro punto diferente de la imagen, y se vuelve a repetir el proceso.
Esta herramienta da la opción de poder configurar la privacidad de los trabajos, y permite que otros editen las imágenes, lo que facilita el trabajo colaborativo.
   6. Una vez finalizada la imagen interactiva, hacemos clic en "save" y esta imagen aparecerá en nuestro escritorio con las opciones para que pueda ser compartida en la red.
FUENTE
TUTORIAL

ACCEDER