lunes, 29 de abril de 2013

Conexión ceibal en PC

Si eres docente, basta con que aprietes el botón "Descargar" de tu laptop para que tu equipo quede habilitado para acceder a la Red de Plan Ceibal. La aplicación requiere autenticación. Si nunca accediste a la Red de Plan Ceibal, deberás escribir tanto en “usuario” como en “contraseña” el número de tu Cédula de Identidad (de corrido, sin espacios, ni puntos, ni guiones).
DESCARGAR

jueves, 18 de abril de 2013

1ª FERIA DE SALUD Y EDUCACIÓN RURAL 2013 “LA MACANA"

Objetivos: Promover acciones que conduzcan a la prevención de la salud física y mental. Destinatarios: Comunidad educativa: docentes, alumnos, familias de las escuelas 61, 93, 27. 44 y 32 Instituciones involucradas: Digesa Comisión Zoonosis Programa de Salud Bucal Mujeres del Área Rural lechera Policía Comunitaria Piurec Batallón COMEF SACOF CEIP: Equipo CCTE, Capder, Coordinadora y Prof. de Educación Física.

jueves, 11 de abril de 2013

Juego educativo online. Salus


Es una propuesta educativa que tiene como objetivo la promoción de la alimentación saludable con énfasis en la prevención del sobrepeso y la obesidad infantil, y poniendo acento sobre un nutriente esencial: el agua.
El mismo se lleva a cabo en centros educativos de nuestro país realizando talleres de trabajo con niños entre los 6 y 10 años, con el apoyo del Programa de Alimentación Escolar de ANEP.
Acceder desde aqui y elegir la opción de jugar desde la xo.
El juego se llama "Mamá, papá, prefiero agua"

lunes, 1 de abril de 2013

Recibimos y comunicamos

Les hacemos llegar las versiones optimizadas para Internet de los Bloc de lectura y escritura del estudiante 0,1,2,3 y 4. A la brevedad, ProLEE estará distribuyendo un ejemplar de cada uno de estos en los centros de enseñanza dependientes de la ANEP.

Estos materiales han sido elaborados con el propósito de que los estudiantes frecuenten situaciones de lectura con distintos niveles de dificultad. Las propuestas incluidas en los Blocs trabajan sobre los conocimientos implicados en la lectura poniendo de manifiesto que esta es un contenido del currículo que, además de enseñarse, debe ejercitarse.

El Bloc 1 articula el pasaje entre Inicial y Primaria mientras que los Blocs 3 y 4 podrán ser empleados como insumo para la articulación del tránsito de los estudiantes  entre Primaria y Secundaria.

Cabe aclarar que el trabajo con los Blocs de lectura y escritura del estudiante ha sido sugerido por el CEIP en la Circular nro. 27 del presente año.

Aprovechamos la ocasión para enviarles un cordial saludo.
 

Equipo de ProLEE