domingo, 24 de julio de 2016

Aprender con videos

Cortos de PIXAR

Origen de la imagen: Flick

Knic Knac

Nos muestra con bastante inteligencia la vida encerrada de un pequeño muñeco de nieve en una bola de cristal. En solo cuatro minutos pasamos de la tristeza a la alegría y de nuevo a la tristeza. 

El puente

Una divertida animación sobre cómo hacer espacio para los demás.

Día y Noche

Los dos personajes del cortometraje (Día y Noche) se acaban entendiendo porque a pesar de sus diferencias pueden ser perfectamente complementarios.

Las aves

Pájaros azulados sobre un tendido eléctrico. 
Se apoyan todos en manada en el cable pero siempre hay uno dispuesto a hacerse notar. Igual que en la vida real, vamos.

Las nubes

Las nubes y las cigüeñas unidas por el ciclo de la vida. Así explica este corto cómo los bebés (tanto humanos como cachorros de gatos, perros, erizos, cocodrilos, etc) son creados por las nubes y las cigüeñas se encargan de transportarlos a su destino.

La luna

El cuidado de la Luna por parte de un niño, que aprende a través de su padre y abuelo, ambos marineros que viajan siempre en una pequeña barquita.

El hombre orquesta

Con música de Michael Giacchino, una gran moraleja sobre las envidias, el afán de competición y dos músicos callejeros en la época medieval que quieren engatusar a una pequeña para hacerse con su única moneda de oro. 

Presto

Un mago y su conejo (hambriento) hacían reír y disfrutar a un público entregado: el del espectáculo del propio corto y el espectador real

El ataque de Jack Jack

Vemos a Jack Jack dando rienda suelta a sus poderes volviendo loca a una joven niñera. 

Azulado:

El amor de dos paraguas: uno azul, otro rojo, que encajan perfectamente. La magia y el juego de los colores en medio de una ciudad lluviosa, junto a una música rítmica y apropiada.

El cordero esquilado

Un cordero esquilado da lugar a una moraleja que es digna hasta de una de las célebres fábulas de Esopo o Samaniego.

El maestro de ajedrez

Un anciano tan entrañable como lo sería posteriormente Carl mata su tiempo en un parque jugando al ajedrez consigo mismo

El regalo

Es un cortometraje alemán ( NO PERTENECE A PIXAR) una conmovedora historia que nos hace reflexionar sobre la importancia de las cosas sencillas, y de la aceptación y el amor.

El perro y el monje 

Tampoco es de pixar pero está muy recomendable.


No hay comentarios: