lunes, 29 de agosto de 2016

Educación Especial

El Portal web de Chaval.es describe y enlaza importantes aplicaciones para Educación Especial.
Copiamos desde la Web del autor los enlaces a las mismas.

PROYECTO AZAHAR

Azahar es un conjunto de 10 aplicaciones  que desde el ordenador y el teléfono móvil, ayudan a mejorar la autonomía de las personas con autismo y otras discapacidades intelectuales.
El proyecto Aprender va dirigido a alumnos con dificultades de aprendizaje cualquiera que sea su causa u origen. 

AULA PT

En aula PT se puede compartir y descargar material para trabajar con alumnos de Necesidades Educativas Especiales y que pueda servir de apoyo al profesor.

CATÁLOGO DE SOLUCIONES TIC PARA ALUMNADO CON NEAE

Un portal  con unas secciones definidas para acceder a recursos, herramientas, noticias, enlaces, etc.  Incluye un buscador avanzado de recursos, un listado de herramientas tanto de software como de hardware y un sistema de evaluación que permite identificar instrumentos empleados para una evaluación diagnóstica.

PROYECTO COMUNICA

Este proyecto nace con la vocación de distribuir de una manera libre y gratuita las herramientas que han diseñado para personas con déficit en el habla y el lenguaje.
Su fin es permitir a personas con autismo o con barreras de comunicación oral o escritas a comunicarse con otras personas mediante el uso de tecnología táctil y multimedia.
Este juego está dirigido a niños con dislexia y les ayudará a avanzar en sus dificultades con la lectura y escritura a través de sus divertidos juegos. 

PROYECTO EMOCIONES

Desarrollada para dispositivos Android, esta aplicación ayuda al desarrollo de niños con problemas de autismo. Una aplicación creada para dispositivos táctiles que ayude a las habilidades sociales de los niños con TEA.
En este caso hablamos de un procesador de textos dirigido a personas con dislexia u otro tipo de diversidad funcional como autismo y con su tipografía perfectamente estudiada, ayuda a prevenir la confusión visual de los caracteres. 

HETAL TRANSCRIPTOR

En esta aplicación podemos escribir un texto y con solo apretar un botón aparecerá la transcripción en  Braille, con la opción de impresión para su posterior punto.

PALABRAS ESPECIALES

“Palabras Especiales” ha sido diseñado en colaboración entre padres, niños y profesionales para niños con  síndrome de Down, autismo, pobres habilidades de motricidad fina, discapacidad auditiva y otras dificultades de aprendizaje. 

H@Z TIC

Dirigido a personas con Síndrome de Down y con el propósito de fomentar su destreza digital, tanto en el ámbito educativo como social para una futura inclusión en el mundo laboral. 

1 comentario:

Marta Elena y Alicia Veloso maestras Cursillistas EpS dijo...

muy buenos estos recursos para el trabajo en educacion especial.